Elon Musk fundador de PayPal fue la idea que inspiró a Iron Man
Un emprendedor de internet, genio, audaz y comprometido con “un mundo mejor” es quien inspiró el perfil del personaje de Tony Stark. La historia de Elon Musk, playboy y filántropo.
Elon Musk es el multimillonario fundador de PayPal y dueño de Tesla Motors, fabricante del auto deportivo 100% eléctrico. Sus actividades y su audacia empresaria sirvieron para inspirar el personaje de Iron Man.
Cuando en 1995, el joven Elon Musk (@elonmusk) dejó su PhD en Física Aplicada de la Universidad de Stanford, a dos días de empezar, fue para potenciar su empresa Zip2, en la que en sólo 4 años se alojaron los sitios webs de 200 periódicos de EEUU, cuando Internet se masificaba en los EEUU. Ese emprendimiento lo convirtió en millonario, ya que se lo vendió a Compaq en u$s22 millones.
Su perfil de millonario exitoso, playboy, excéntrico pero comprometido con grandes causas como el las energías limpias y renovables, la preocupación por la pobreza, la salud y la educación sirvieron para inspirar el personaje de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, en Iron Man. El actor y el director de la película reconocieron que Musk fue una inspiración para el personaje.
Musk volvió a insistir con la Física Aplicada, y en 2003, cuando ya había embolsado más de u$s150 millones por la venta de PayPal, visitó la empresa AC Propulsion donde conoció el proyecto de un automóvil eléctrico que aceleraba de 0 a 100km/h en apenas 4 segundos.
El proyecto entusiasmó a Musk y decidió financiar la fabricación del primer deportivo en serie propulsado por energía no contamínante. Así nació Tesla, que fabricó el T-Zero con la tecnología de un motor eléctrico que funciona con baterías de iones de litio.
Varios analistas creyeron que el genio de Musk se había equivocado, a pesar de que sus modelos fueron adquiridos por figuras como George Clooney y Arnold Schwarzenegger.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com sostiene que el secreto de un emprendedor es ser terco pero flexible. Elon Musk ha seguido este axioma empresario y Tesla Motors ha conseguido que en el primer trimestre de 2013, sus ganancias superen los u$s11 millones.
Solar City es su empresa de desarrollo de energía fotovoltaica, energía solar para reemplazar el uso de petróleo. Halcyon Molecular es la firma de biotecnología con la que pretende investigar la cura de enfermedades.