Condenado culpa a Pablo Escobar de muertes que lo tienen en cárcel de Miami
Krishna Maharaj, un empresario de 75 años, ya había logrado hace más de una década revocar la sentencia de pena de muerte por mala conducta del juez, y ahora busca la libertad tras llevar 27 años encarcelado.
El juez a cargo aceptó la nueva evidencia y los nuevos testigos, entre ellos el de un exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que aseguró que durante las pesquisas iniciales se ignoraron pistas que vinculaban a los narcotraficantes colombianos.
Las víctimas, Derrick Moo Young y su hijo Duane, fueron asesinadas en 1986 en un hotel del centro de Miami, donde también estaban hospedados narcotraficantes, según los nuevos testigos.
La Fiscalía, sin embargo, ha sostenido que el empresario británico los mató porque le debían dinero y considera que la nueva evidencia es pura especulación.
Maharaj, nacido en Trinidad, está sentenciado a cadena perpetua y espera con esta apelación recuperar la libertad.
El narcotraficante Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993, abatido por la Policía cuando trataba de huir por los tejados de una casa de Medellín, en Colombia. Sin embargo, esta semana su hijo Juan Pablo Escobar dijo que el conocido jefe del Cartel de Medellín se pegó un tiro al verse acorralado.
thenewherald.com