Santo Domingo.-En un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre el uso responsable de la energía y su impacto ambiental, la Comisión Nacional de Energía (CNE) continúa implementando un amplio programa de capacitación dirigido a escuelas, colegios, universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

A través de su “Programa de Difusión y Uso Racional de la Energía”, la CNE ha capacitado a 45,073 niños, adolescentes, jóvenes y adultos en lo que va del año. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia del ahorro energético como estrategia fundamental para proteger el medio ambiente, reducir la contaminación y mitigar el cambio climático, promoviendo un desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Anny de Windt, encargada del programa, destacó la importancia de estas charlas como un recurso valioso para la comunidad y señaló que las prácticas para ahorrar energía y cuidar el planeta incluyen acciones como desconectar los equipos eléctricos y apagar las luces al salir de las casas, empresas y lugares de trabajo, contar con equipos que sean más eficientes en el consumo de energía, entre otras.

El programa fomenta un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos de manera práctica. El objetivo es que se conviertan en multiplicadores del uso eficiente y ahorro de energía en sus hogares, centros educativos, lugares de trabajo y comunidades, creando un impacto positivo en diversas áreas sociales.

Compromiso continuo

Este trabajo realizado por la División del Uso Racional de la Energía demuestra el compromiso de la CNE con el cumplimiento de la Ley 125-01 (Ley General de Electricidad), que en su artículo 14, acápite f, responsabiliza a la institución de promover el uso racional de energía en todo el territorio nacional.

En este Día del Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Energía reitera su compromiso con la promoción de una cultura de ahorro energético, asegurando el bienestar ambiental y el desarrollo sostenible de la República Dominicana. La institución continuará su labor educativa, con la meta de expandir su alcance y capacitar a más ciudadanos en todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario