Toronto, Canada.- La empresa canadiense BlackBerry anunció hoy que compensará con hasta 600 dólares canadienses o 550 dólares estadounidenses a aquellos usuarios que reemplacen su iPhone 6 por un nuevo BlackBerry Passport.

La oferta, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y estará vigente hasta el 13 de febrero, solo será efectiva en Canadá y Estados Unidos, dijo la empresa canadiense en un comunicado.

BlackBerry dijo que el programa también estará disponible para los usuarios de los modelos de iPhone 4S, 5, 5C y 5S.

El anuncio se produce pocas horas después de que el presidente de BlackBerry, John Chen, anunciase que el modelo Passport también estará disponible en blanco y rojo, además del existente negro.

Blackberry-passport-3article-2664061-1EEE684100000578-455_634x416

BlackBerry lanzó el modelo Passport, un teléfono con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y el clásico teclado físico de la empresa, el pasado 24 de septiembre.

La compañía, que se considera la creadora del segmento de «smartphones», que dominó durante años, está intentando recuperar consumidores que han optado por el iPhone de Apple o teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Durante el lanzamiento de Passport, Chen declaró que el futuro de la compañía depende de la reconstrucción de sus relaciones con los clientes corporativos.

Poco quedaba que contar sobre la más grande y cuadrada de las BlackBerry, pero vamos a intentar poner en orden las informaciones, y contar lo que todavía no se había contado.

Ya está aquí, la nueva BlackBerry ha sido presentada en un evento que ha tenido lugar en diferentes lugares del planeta: Toronto, Londres, y Dubai. Es lo que se merecía el nuevo producto de gama alta de la empresa, diseñada y orientada para ser productivo en el campo empresarial, recordándonos épocas pasadas en BlackBerry.

Teclado QWERTY y táctil

Este tipo de cosas es mucho mejor verlas en funcionamiento, pero la novedad en el teclado de BlackBerry reside en juntar las teclas físicas, con una superficie táctil sobre las mismas. Nos permite realizar desplazamientos de cursos y pantalla, o gestos para realizar acciones concretas:

En definitiva, como si tuviéramos un trackpad de portátil sobre el teclado de la BlackBerry. De esta forma no tocamos la pantalla para realizar muchas acciones, y tenemos una visión más clara de lo que estamos haciendo.

En cuanto a sistema operativo, pues será la primera en llegar con BlackBerry OS 10.3 de serie, con novedades como BlackBerry Assistant, que nos abre el camino a la asistencia de voz en la plataforma. Como en Siri o su homónimo en Android, nos permite realizar búsquedas, recordatorios, realizar llamadas, etc.

Pantalla cuadrada y grande

La pantalla y el teclado terminan condicionando unas formas muy especiales en Passport, el tiempo dirá si han acertado con ello, pero sin duda es diferente a todo lo que tenemos en el mercado. El tamaño es de 4,5 pulgadas, que puede parecer poco, pero en su formato cuadrado la hace bastante contundente.

bb-passport_06.jpgblackberry-passport-size-iphone5-comparison

Si a ellos lo acompañamos de una resolución bastante alta, 1.440×1.440 píxeles – 453 PPI -, nos da una superficie de trabajo bastante grande, que además se ve beneficiada por las posibilidades táctiles del teclado, que la dejan más libre.

BlackBerry presume de que puede representar 60 caracteres – tamaño estándar – por línea en una Passport, mientras que un teléfono como iPhone, se queda en 33 caracteres.

Aplicaciones Android

Es una posibilidad que conocemos, pero es interesante ver como hay dos tiendas diferentes instaladas de serie. Una lógicamente es BlackBerry World, mientras que la segunda es la que abre el camino a los desarrollos Android, y es Amazon Appstore.

Los demás teléfonos que se actualicen a BlackBerry OS 10.3.1 – serán Z10, Z30, Q5, y Q10 -, recibirán las mismas novedades en cuanto a tiendas.

Otra de las novedades en el software es BlackBerry Blend, que nos propone poder acceder a nuestro correo y documentos BlackBerry en otros dispositivos. Desde iPad, tablet Android, ordenador Windows o Mac, todos ellos conectados a Passport mediante USB, WiFi o red de datos.

Especificaciones técnicas

Las adelantamos hace unos días, en este aspecto nos quedamos bastante satisfechos con lo que nos ofrece el teléfono, y le otorgará buena vida conforme BlackBerry trabaje bien la optimización. Tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon de la familia 800 que funciona a 2,2GHz, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, que será ampliable mediante tarjetas microSD.

En cuenta o a las cámaras, pues tenemos 13 megapíxeles con estabilización óptica y capacidad de grabar vídeo en formato 4K. La batería de la Passport es de 3.450mAh, lo que le otorga una vida de 30 horas en un uso normal, según BlackBerry.

Passport, teléfono y precio de gama alta

La BlackBerry Passport es un terminal de gama alta, por calidades y especificaciones, y pasa a ser el teléfono más capaz en el catálogo. Creemos que los 600 dólares que piden por el terminal libre es un precio alto para diferenciarse de la competencia, veremos qué tal se portan cuando llegue a nuestro mercado.

Por lo pronto sabemos que en Alemania o Francia nos van a pedir 650 euros por ella, que será el que tendrá en España. Se la espera en las tiendas antes de que termine el año.

Para los seguidores que no les guste el tamaño y proporciones de Passport, o bien no les llegue el presupuesto, la compañía canadiense ha preparado el modelo Classic, que comparte filosofía de producto y de empresa, pero en formato más accessible.

Redaccion/Blackberry.com

 

Dejanos tu comentario