FINLANDIA – El Primer Ministro Alexander Stubb señaló en una entrevista que el iPhone había matado a Nokia y el iPad a la industria del papel. Finlandia perdió la semana pasada su calificación AAA según Standard & Poor’s debido a la pérdida de mercado global en el sector clave de información tecnológica y por la reducción estructural importante en el sector forestal.

Alexander Stubb, se ha pronunciado sobre el tema en una entrevista con la CNBC. En esta conversación sugería que dos de sus industrias claves para la economía habían caído por culpa de Apple.

Teníamos dos campeones que se fueron a pique, dijo Stubb en referencia a Nokia, líder otrora en el sector de la telefonía y la industria del papel, que está sufriendo un revés.

Es una pequeña paradoja, pero supongo que uno puede decir que el iPhone mató a Nokia y que el iPad asesinó a la industria del papel, pero nosotros vamos a hacer una reaparición, dijo el Primer Ministro.

Este año Microsoft culminó la compra de la división de dispositivos de Nokia, escribiendo así un nuevo capítulo en la vida de una marca que se encontraba sufriendo con la posición dominante de Apple y Samsung. Nokia había cumplido hasta entonces un papel clave en la economía finlandesa.

Finlandia, por otra parte, es un sitio clave de los productores de papel en Europa como UPM-Kymmene y Stora Enso. El sector también es muy importante para la economía del país. Según las estadísticas del Finnish Forest Research Institute, la industria del papel ha estado decaída en los últimos años. Tablets y lectores de libros electrónicos han sido vistos como una competencia directa a este sector.

Stubb señaló en la entrevista que tienen esperanzas. El bosque está de vuelta en términos de energía natural y otros temas. Y, en realidad, una nueva Nokia ha emergido en Redes. Generalmente lo que pasa es que cuando tienes una época calamitosas obtienes un montón de innovación, y creo que nuestro trabajo desde el sector público es el de crear la plataforma para su desarrollo, dijo.

Fuente abc.es

Dejanos tu comentario