El actual estado de embarazo no impedirá que Yudelkis Contreras, doble campeona panamericana y centroamericana de levantamiento de pesas, retorne al gimnasio a tiempo completo, en busca de completar de forma exitosa el cuarto ciclo olímpico de su carrera.

Contreras, quien terminó sexta en los pasados Juegos de Río, explicó que aunque está embarazada, “me siento positiva, estoy programada para dar a luz en agosto y a más tardar en enero o febrero comenzaré a entrenar y prepararme con miras a los objetivos que tengo para este ciclo”.

La laureada pesista de San Pedro de Macorís aseguró que, si todo sale según lo planeado, representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Panamericanos de Lima, Perú, y Olímpicos de Tokio, Japón.

“No es cierto que haya pensado retirarme después de los resultados en Río”, dijo. “Y mucho menos ahora que voy a competir en una nueva categoría (58 kg), lo que significa un gran reto para mi carrera, el cual asumiré con el gran orgullo dominicano que siempre he exhibido”.

Reveló que actualmente tiene cuatro meses y medio de embarazo y que está dedicada a cuidar su estado para que todo salga bien y traer al mundo una criatura, fuerte y bien saludable.

Regresará mucho mejor

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, un calificado técnico, opina que Contreras no solo tendrá un retorno exitoso luego de dar a luz, “sino que incluso lo hará siendo mucho mejor atleta”.

“Las hormonas femeninas funcionan mucho mejor fortaleciendo el sistema de defensa a favor de la salud de las atletas después del embarazo y esto sin dudas favorecerá a Yudelkis, quien sin dudas es una pesista excepcional”, dijo Ozuna.

Ciclo exitoso

“Yudelkis va a completar con éxito este ciclo, va a estar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y por último en los Juegos Olímpicos de Tokio, y le irá mucho mejor en esta ocasión, de eso no hay dudas, apuesten a mí”, precisó Ozuna.

 

 

Vía eldia.com.do 

Dejanos tu comentario