Santo Domingo,
El salsero Eduardo José Sarante, conocido artísticamente como Yiyo Sarante, presentó ayer una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra la disquera italiana Planet Records, representada por  Rafael López y Ferrant Productions.

El salsero alega que el tema “Nos engañamos los dos” es comercializado en el extranjero sin autorización.

“Lo han hecho sin el consentimiento de ninguno, ni del artista ni del compositor Anderson Brito”, dijo el abogado de Sarante, Cándido Simón.

Las empresas querelladas se han dedicado a comercializar la salsa por Europa, Estados Unidos y en internet a través de iTunes, aseguró Simón.

También afirmó que la disquera Extraordinary Songs y una de sus ejecutivas, supuestamente trabajan con un italiano del cual desconocen su nombre “y entre los dos se han encargado de registrarla como si fuera de su propiedad”.

Igualmente, su abogado y su representante, Aracelys Mateo, explicaron que se enteraron que estas personas están presuntamente adquiriendo dinero por medio de estos hechos.

“Nos engañamos los dos” es una composición de Brito que incluye arreglos musicales y una interpretación  del cantante en cuyos estudios se proyectaron parte del coro.

El próximo miércoles 17 de junio, Sarante comparecerá con los demandados en la Fiscalía del Distrito Nacional en la ciudad de Santo Domingo.

Su abogado y mánager se encontraban desde las 9:30 de la mañana de ayer en el Palacio de Justicia esperando por el procedimiento.

Mateo dijo que el artista no asistió porque en la noche del miércoles se encontraba en una fiesta privada.

La ley 64-00 sobre Derechos de Autor se encarga de proteger a personas que han realizado creaciones, ya sea películas, libros, canciones y otras manifestaciones del arte.

Solángel Ortega Reyes

Dejanos tu comentario