MOSCÚ.- El portal Yahoo ha retirado un vídeo propagandístico del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a petición del órgano encargado de supervisar los medios de comunicación en Rusia (Roskomnadzor), quien lo tachó de extremista por enaltecer el terrorismo.

Según las autoridades rusas, el vídeo, de 55 minutos de duración, era usado por los yihadistas para reclutar posibles activistas, por lo que fue considerado ilegal, informan hoy medios locales.

Roskomnadzor bloqueó ayer la página que contenía la grabación del EI (screen.yahoo.com) ante la negativa de Yahoo a retirarla pese a recibir desde el pasado año hasta ocho solicitudes al respecto.

El bloqueo de una página de Yahoo impide el acceso a buena parte del sistema, ya que casi todos los servicios poseen la misma dirección IP.

Recientemente, Roskomnadzor también bloqueó el acceso a una página de la enciclopedia virtual Wikipedia sobre el «charas», un tipo de hachís elaborado a mano en Pakistán y la India, considerada ilegal por los tribunales rusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha endurecido en los últimos meses la legislación sobre internet al permitir el bloqueo de páginas web sin decisión judicial, paso que ha sido muy criticado por los defensores de los derechos humanos.

EFE

Dejanos tu comentario