Verizon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Yahoo por $4.8 billones de dólares, según informa The New York Times.

El gigante de las telecomunicaciones que en 2014 compró AOL por $4.4 billones de dólares, adquirirá Yahoo News y Yahoo Mail, poniendo fin a una era para Yahoo que alguna vez definió Internet. Las actividades de Yahoo se integrarían en la misma división que las de AOL con el fin de acelerar los ingresos de Verizon por publicidad en línea.

Sin embargo, el acuerdo no incluye algunos derechos sobre la propiedad intelectual de Yahoo que se venderán por separado. Además, Yahoo se quedará con sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

Verizon logró la compra de Yahoo luego de una subasta de más de cinco meses que llegó a incluir compradores tan diversos como Warren Buffet y el Daily Mail.

“La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, dijo el presidente de Verizon, Lowell McAdam, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Marissa Mayer, quien se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la intención de salvar a la empresa, ha declarado que seguirá liderando a Yahoo. “Personalmente, planeo quedarme”, escribió Mayer en un memorando a los empleados a través de su cuenta oficial de Tumblr. “Amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo en su próxima etapa”.

Tim Armstrong, el CEO de AOL, dijo que tiene un “enorme respeto por lo que Yahoo ha logrado” y que integrar a las dos empresas “creará un nuevo poderosos rival competitivo en los medios de comunicación móviles”.

Yahoo fue fundada en 1994 y se convirtió en un símbolo de Internet. La empresa llegó a ser el principal motor de búsquedas de Internet. Su caída comenzó cuando tuvo que competir con Google y con la redes sociales como Facebook. En 2008, Microsoft atentó adquirir la compañía por más de $44.6 billones de dólares, una oferta que fue rechazada por Jerry Yang, el fundador de la empresa.

Agencias Internacionales

Dejanos tu comentario