CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano espera pagar la próxima semana a Aeroméxico, Tame de Ecuador, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines obligaciones pendientes desde el año pasado que no superan los 200 millones de dólares, anunció un directivo de la organización que las agrupa.

El gobierno hizo una oferta de pago a esas aerolíneas que las empresas aceptaron y se espera concretar la próxima semana el pago, indicó la noche del lunes Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela.

Figuera dijo a la emisora local Unión Radio que las autoridades irán llamando al resto de líneas aéreas, con las que mantienen millonarias obligaciones, «a medida que vayan completando su agenda» para conversar sobre la modalidad de pago, pero no ofreció detalles.

«Hay el compromiso de que se va a ir a un pago mensual o cada 45 días de lo que la línea aérea facture mensualmente, se regularizan esos pagos y será positivo», agregó.

El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales que suman unos 4.000 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, indicó la víspera que el gobierno venezolano concretó pagos de obligaciones pendientes con algunas aerolíneas. Torres hizo el anuncio tras una reunión que sostuvo con los representantes de las líneas aéreas donde también estuvo presente el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza.

Dejanos tu comentario