Santo Domingo, RD. – La vicealcaldesa y precandidata a diputada por el municipio Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, invitó a la población a vestir una prenda de color azul este martes 2 de abril, con motivo a conmemorarse el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Cruz pidió a la sociedad tener una mirada diferente, positiva y respetuosa con quienes padecen este trastorno.

“Esta fecha debe ser acogida por la ciudadanía para tomar conciencia y solidaridad especialmente en nuestro municipio Santo Domingo Oeste”, reflexionó, Valentina, acompañándola de la expresión: ¡Usa una prenda azul y haz tu parte solidaria!

Hizo un llamado para que las personas que viven con esta condición de salud no sean discriminadas y tengan una mayor inclusión en la sociedad.

“Debemos derribar las barreras y los prejuicios que recaen sobre quienes padecen esta condición, debemos luchar para que tengan una mayor incorporación y oportunidades”, resaltó la funcionaria.

Esta fecha se conmemora luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara por unanimidad en el año 2007, el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139).

Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

Dejanos tu comentario