Washington,

Un fallo informático causó hoy retrasos en los vuelos de miles de viajeros en los principales aeropuertos de la costa noreste de EE.UU., informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

«La FAA está diagnósticando un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, en Virginia», cerca de Washington, explicó la FAA en un comunicado.

«Algunos vuelos desde y hacia los aeropuertos de Nueva York, Washington y el área metropolitana del Distrito de Columbia (donde está Washington) pueden tener retrasos», señaló la Administración, sin precisar el número de vuelos afectados.

«Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado», agregó la autoridad de la aviación nacional.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió a sus pasajeros de que la avería afecta a «todos los vuelos de las aerolíneas en la costa este», y les aconsejó hacer planes «en consecuencia».

EFE

Dejanos tu comentario