SANTIAGO.- Carlos –El Tsunami- Martínez tiró seis episodios con la calidad de un Grandes Ligas y Miguel Tejada tuvo un auspicioso regreso, para que las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 3-1, en partido celebrado ayer en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014-15, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Con su victoria, las Águilas ponen su record en 24 ganados y 15 perdidos, mientras que en Licey, lleva 16 triunfos y 23 reveses, colocándose a ocho y medio de la primera posición.

Las Águilas colocaron la serie particular con el Licey 6-3, restándole un encuentro que será celebrado el domingo 14 en el estadio Quiqueya.

En la casa, las Águilas tienen 11 ganados y siete perdidos, mientras que en la ruta llevan 13 triunfos y ocho derrotas.

Las Águilas les ganaron ampliamente las dos series particulares a los equipos de la Capital, pues con el Escogido tienen 7 triunfos y un revés.

El encuentro comenzó con los criollos Carlos Martínez por las Águilas y Esmil Rogers por los Tigres, quienes tenían pitcheos contados.

Rogers fue el primer en abandonar el encuentro después de cuatro entradas, dando paso a Dionis Soriano (1-1), quien sufrió el revés Luis Vásquez (5), Juan Cedeño (6), Jesús Colomé (6), Carlos Mármol (7), Warner Madrigal (8).

El Tsunami puertoplateño caminó durante seis dominantes episodios, suficiente para merecer la decisión (1-0) y dejando el juego a su favor dos por una. Admitió cuatro hits, una carrera, no otorgó transferencias y abanicó a cinco.

Frank Batista asumió el montículo en la séptima entrada por las Águilas colgando dos ceros y Bobby Korecky para su rescate número seis de la temporada.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Willy García con dos dobles; Manny Ramírez, tubey y single; Miguel Tejada, dos de una base y con uno Jefri Pérez.

Los derrotados tuvieron sus mejores bateadores en, Jonathan Solano con doblete, Diori Hernández, Juan Francisco, Mel Rojas y Todd Cunningham.

Los felinos picaron delante con una vuelta en la tercera entrada, cuando Jonathan Solano disparó doble, avanzó a tercera por toque de hit de Mel Rojas y pisó el plato con rodado para doble play de Wilson Valdez.

Los dueños de casa igualaron en el cierre de la misma entrada, cuando Manny Ramírez despachó tubey se mudó a tercera por rodado a segunda de Zoilo Almonte y anotó por doblete de Willy García.

Las Águilas se encaramaron en el marcador en el cierre del quinto por imparable de Jonathan Villar, ancló en tercera por cañonazo de Miguel Tejada y anotó por elevado de sacrificio de Derek Dietrich para dejar la pizarra 2-1.

Las cuyayas aumentaron 3-1 en el sexto cuando Willy García abrió con doble, fue puesto out en tercera por jugada de selección en batazo de Ángel Franco, Francisco Peña recibió boleto y Jefri Pérez remolcó con sencillo al prado izquierdo.

Las Águilas descansan este lunes y el martes inician una serie de dos partidos con los Toros, en el estadio Cibao y el jueves reciben también a los Gigantes del Cibao.

 

 

Dejanos tu comentario