PALO ALTO, California. — Las entregas de vehículos de la fabricante de autos eléctricos Tesla aumentaron 52% en el segundo trimestre para superar un récord de la compañía con más de 11,000 vehículos entregados.

La compañía con sede en Palo Alto, California, superó por primera vez los 10,000 vehículos en el primer trimestre y el jueves dijo que había sobrepasado ese récord con 11,507 vehículos.

Tesla fabrica un solo auto, el sedán Modelo S, pero el director general Elon Musk dijo el mes pasado que espera iniciar las entregas de un SUV, el Modelo X, en tres o cuatro meses. A principios de 2015, Tesla tenía 20,000 pedidos para el Modelo X. La empresa proyecta entregar 55,000 unidades Modelo S sedán y Modelo X SUV en el año.

Tesla advirtió que las entregas no son un indicio del balance financiero general. La empresa ha perdido dinero a medida que eleva la producción. A pesar de un récord de ventas en el primer trimestre, perdió $154 millones.

Musk ha dicho que la compañía espera revelar un prototipo de su próximo vehículo, el sedán Modelo 3, en marzo. Su precio será aproximadamente la mitad del Modelo S, de $70,000, y probablemente saldrá a la venta a fines de 2017.

Las acciones de Tesla Motors Inc. aumentaron, $6.21, 2.3%, a $275.36 por la tarde mientras los índices más amplios retrocedían. En lo que va del año aumentaron aproximadamente 21%.

Por The Associated Press

Dejanos tu comentario