Santo Domingo,
“La gente piensa que la libertad es solo donde te encuentras, pero en realidad va más allá. La libertad es espiritual”, cuenta tempo tras una entrevista realizada en el Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall.

El artista, quien estuvo en prisión por casi 12 años, asegura que encontró y chocó con una realidad que fue Dios. “Ahí aprendí que habían personas afuera, en las calles, que estaban más presas que nosotros allá”, dijo en la entrevista en la que ofreció detalles de su concierto que se realizará hoy jueves 24 de septiembre. En el que compartirá tarima con los exponentes urbanos del país Secreto y Blackpoint.

El cantante, no niega, que, hoy se siente muy feliz porque puede gozar de la libertad espiritual y corporal, porque “puede disfrutar de su familia, su hija, darle un abrazo cuando lo desee, comer lo que le plazca, etcétera.”.

Entiende que las colaboraciones con otros artistas ayudan a que se extiendan sus interpretaciones.

“La mejor forma para expandirnos como urbanos y poder escucharnos en cualquier parte del mundo es haciendo colaboraciones con diversos interpretes en otros países, por ejemplo, aquí en República Dominicana, quien no me conozca y escuche el ‘featuring’ que tengo con Secreto, quien tiene su público aquí, puede tener la oportunidad y viceversa, por medio a mí, quien no lo conozca a él puede hacerlo, y así va la cosa”, expresa el intérprete de reggaetón.

El antes y el después
“No creo que haya diferencia entre un antes y un después en la música que canto, puede ser que hayan cantantes que sientan que en mi regreso pueda yo quitarles su habichuela, pero no es mi intención”, dice el artista.

Expresa que tanto las personas como los que son veteranos en el mundo del reggaetón lo han recibido con los brazos abiertos, pues ha compartido con Daddy Yankee, Wisin, Yandel y “con los exponentes más grandes del género”, manifiesta.

Las redes sociales
Cuando Tempo se reincorporó en la música se encontró con el fenómeno de las redes sociales, algo que para él, no era común en la década de los 90 y fue un tanto “difícil porque tuvo que acoplarse para poder ser parte del movimiento, otra vez”, comenta.

Novedad
Durante la rueda de prensa el exponente dominicano Secreto dijo que muy pronto grabará canciones dedicadas a Dios.

Solangel Ortega Reyes

Dejanos tu comentario