SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos fiscales y un supervisor de prisiones presuntamente implicados en la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por la muerte de un español en 2008.

Se trata de Felipe de Jesús Restituyo Santos, titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, adscrito a esa misma oficina, y Franklin Ortega, supervisor del Nuevo Modelo Penitenciario.

Las suspensiones serán efectivas hasta que culmine la pesquisa de la excarcelación y desaparición de “Quirinito”, condenado por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano.

Según la Procuraduría, “se urdió todo un plan para sacar a Quirinito de la cárcel, otorgarle prisión domiciliaria y, luego, fingir su muerte a través de documentos falsos para permitirle escapar”.

Informó en un comunicado que “hemos dado pasos concretos en el transcurso de la investigación de este caso, para traducir a la acción de la justicia a todas las personas que en forma veraz se establezca tienen comprometida su responsabilidad penal, ya sean jueces, fiscales, médicos, personal penitenciario o del sector privado”.

Dejanos tu comentario