Santo Domingo,
El proceso del recurso de apelación interpuesto en contra de la decisión que favorece al senador Félix Bautista y a otras seis personas será conocido desde cero, a partir del 22 de septiembre próximo, luego de que se produjera un tranque entre los cuatro jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Al inicio de la lectura de la sentencia, la presidenta del tribunal Miriam Germán Brito anunció que había una decisión, pero que habían dos jueces a favor del auto de no ha lugar y otros dos en contra, sin especificar quiénes.

Dijo que, ante esa situación, se procedió a anular la decisión adoptada para comenzar desde cero el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República en contra de la sentencia dictada por el juez de la instrucción especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra.

La magistrada dijo que el presidente de la Suprema tendrá que designar a otro juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para desempatar el fallo.

La jueza admitió que no debieron subir cuatro jueces a la audiencia, sino tres o cinco, pero que debido a que el magistrado Moscoso Segarra había participado en la instrucción del proceso, ellos decidieron subir.

En la audiencia estuvieron presentes, además de Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnova, y aunque Hiroito Reyes no estuvo presente, porque está de vacaciones, se hizo contar su voto.

A la salida del tribunal, varios de los abogados de los imputados expresaron disgusto, ya que el tribunal debió decidir la suerte y dijeron que por primera vez ocurre en la historia de la justicia dominicana que se produzca un tranque de esta manera donde dos jueces votan a favor y dos en contra.

Además del senador Félix Bautista fueron favorecidos con el no ha lugar Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler.

Ramón Cruz Benzán
ListinDiario.com

Dejanos tu comentario