SAN PEDRO DE MACORIS.- El expresidente Hipólito Mejía se comprometió  aquí a rehabilitar la industria azucarera dominicana y  convertirla en uno de los sectores más productivos del país.

Mejía habló ante dirigentes del PRM con los cuales se reunió este domingo aquí.  Aseguró que quienes estén usufructuando ilegalmente terrenos del CEA tendrán que devolverlos, cuando la institución sea rehabilitada a partir de agosto del 2020, año en que él asumirá nueva vez como presidente.

Alegó que este gobierno, que  cuyos integrantes dicen llamarse “Magos de la Revolución”, ha convertido en un cementerio las 4C:  el Consejo Estatal del Azúcar, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, la Corporación Dominicana de Electricidad y Corporación Dominicana de Fomento Hotelero.

Explicó que como parte de un recorrido por provincias del país ha incluido algunas que han sido afectadas por el proceso de destrucción de dichas instituciones, entre las que citó las de San Juan, Barahona y San Pedro de Macorís.

A su juicio, la cultura cañera forma parte de la idiosincrasia del dominicano, de su historia y de su cultura  debido a que el país cuenta con las condiciones de clima  asi como terreno aptos para el cultivo de la caña.

Recorrido por la Región Este

 Durante un  recorrido este fin de semana por las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, Hipólito juramentó a los equipos provinciales de su proyecto así como a personalidades que pasaron a apoyar sus aspiraciones presidenciales.

En La Romana fue juramentado el destacado escultor de fama internacional José Ignacio Morales, conocido popularmente como El Artístico, quien dijo que apoyará con firmeza la candidatura de Mejía, confiado en que cumplirá con el compromiso de contribuir con el desarrollo de su provincia y de los artistas y artesanos del país.

También fueron juramentados el reconocido médico y ex candidato a senador  por la Fuerza Nacional Progresistas, doctor Iván Silva, junto a los empresarios Sergio Muñoz, Enrique Montilla, Carlos Sánchez, Elías Elmudesi, entre otros.

Mientras que en San Pedro de Macorís renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasó a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y del equipo del ingeniero Hipólito Mejía, el diputado Luis Martínez Peña.  Además, fue juramentado el destacado pelotero de Grandes Ligas y de los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, Jesús (Pepe) Frías.

Estos encuentros forman parte del proceso de fortalecimiento de la organización de la convención en la que serán elegidas las autoridades del partido para el periodo 2017-2021.

Dejanos tu comentario