Santo Domingo,
Soraya Aquino, candidata a la presidencia del Partido de Unidad Nacional (PUN), prometió un sistema educativo de calidad para todos los dominicanos, y también se comprometió a garantizar una efectiva seguridad ciudadana,

Aquino fue proclamada como candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional PUN, con lo cual se convirtió en la séptima propuesta presidencial para las elecciones generales del próximo mayo.

“Buscaremos el rescate de los valores en la dignidad humana de nuestros ciudadanos, con apego a los principios de fe que norman la autoridad en el núcleo familiar y forman los micros gobiernos en los hogares dominicanos”, señaló en su discurso de proclamación.

Aquino aseguró que es necesario recuperar la política con un nuevo estilo de gestión, porque supuestamente la gente se siente marginada y está cansada de los políticos que solo pelean por cuotas de poder.

Soraya Aquino es la presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), una organización política que buscaba ser reconocida políticamente por la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las generales del año próximo.

Su petición fue rechazada por el Pleno de la institución electoral, al igual que otras siete peticiones que conoció la JCE en el mes de septiembre pasado.

El PUN, la agrupación que presentará a Aquino, es una de las organizaciones políticas que formaba parte del denominado Bloque Progresista, la coalición de partidos que encabeza el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta agrupación es una de las cinco que han salido de la coalición política en los últimos meses, por variados temas de diferencia con la administración del presidente Danilo Medina, que busca ser reelecto al cargo.

El Bloque Progresista ha sumado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su tradicional opositor político, como aliado para las venideras elecciones, y por igual al Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que quedó en la cuarta posición en recepción de votos en los pasados comicios presidenciales de 2012.

Dejanos tu comentario