Santo Domingo
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, informó una comisión de esa entidad está investigando junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), para encontrar a los responsable del sabotaje que puso en peligro el sistema eléctrico nacional.

En un comunicado el procurador del organismo, magistrado Moisés Ferrer, afirmó que este hecho no se trata de un robo tradicional de piezas como ha ocurrido en otros atentados contra torres que soportan las líneas de transmisión de energía del país «sino de un atentado propiamente dicho con el propósito de desestabilizar el sector o la gestión de Rubén Bichara».

El magistrado declaró que esos actos delictivos conllevan sanciones penales que van de tres a 10 años de prisión y multas de 50 a 200 salarios mínimos para quienes resulten culpables.

Hace unos días la CDEEE y la ETED denunciaron un sabotaje en la línea de transmisión de 138 mil kilovatios, en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, que buscaba afectar el Sistema el Eléctrico Interconectado (SENI).

En total, se trató de boicotear 14 torres de la Línea de Transmisión Julio Sauri-Pizarrete, conforme reveló el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara.

A las torres saboteadas les retiraron varios tornillos y la pieza principal que une la base con el cuerpo principal, para que un viento fuerte la derrumbara.

Dejanos tu comentario