Una investigación fue iniciada por la policía militar de Israel tras la muerte de varios soldados que participaron en la agresión contra Gaza. Los soldados se suicidaron con pocos días de diferencia.
La policía militar de Israel abrió una investigación luego de que tres miembros de una unidad militar que participó en la ofensiva militar en Gaza, se suicidaran en las últimas semanas.

El Ejército está investigando si había una conexión entre los suicidios y las experiencias traumáticas que los soldados tuvieron durante la ofensiva.

En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Se cree que los tres usaron sus armas personales, que fueron encontradas junto a sus cuerpos. Dos de ellos se suicidaron cerca de la frontera con Gaza.

Una de las líneas de investigación sugiere la posibilidad de que los soldados estaban sufriendo un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la agresión militar a Gaza, por lo que decidieron poner fin a sus vidas.

Hace varios días, el cuerpo médico envió mensajes a los soldados que participaron en la ofensiva militar israelí “Borde Protector”, informándoles de la posibilidad de recibir ayuda psicológica si lo necesitan desde el funcionario de salud mental de su unidad.

Un especialista psiquiátrico militar israelí, citado por varios medios, afirmó que «el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados se quitaron la vida en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año».

En agosto, Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas dos mil 100 personas.

Dejanos tu comentario