Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó esta tarde en primera lectura el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para establecer la reelección presidencial continua, lo que mantiene en un enfrentamiento interno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La pieza volverá a ser conocida para su segunda lectura en la sesión del próximo jueves de la Cámara Alta.

El conocimiento y aprobación en primera lectura de la referida Ley se llevó a cabo en medio de discusiones protagonizadas por senadores que siguen a Danilo Medina y a Leonel Fernández.

Comenzando la sesión, el expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, había pedido al pleno de esa Cámara Alta incluir en la orden del día el proyecto.

De inmediato, el senador por María Trinidad Sánchez presentó un informe disidente, conforme a lo establecido por el artículo 89 de la Constitución de la República, tras haber presentado su moción Pared Pérez.

“Quien suscribe deja constancia ante el pleno del Senado su rechazo ante la comisión y estudio del referido proyecto de ley”, declaró Aristides Victoria Yeb.

Pidió que el proyecto sea rechazado, se respete la Constitución y que la reforma sea de consenso y participen los partidos políticos. Victoria Yeb dijo que presentó su informe disidente basado en el artículo 189 de la Constitución.

Nota: Noticia en desarrollo…

Dejanos tu comentario