El Seibo,
Diversos representativos y autoridades están a la espera de la inauguración y apertura del hotel Santa Cruz de esta ciudad, en cuya obra el gobierno a través de la Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels) ha gastado más de 42 millones de pesos.

La obra en cuyos trabajos de reparación se ha trabajado desde el pasado año, viene a llenar una necesidad en materia turística, debido al enclave que implica dentro de la ruta turística del Este.

Al respecto diversas autoridades y entidades se han referido al considerar prioritario que la obra, ya terminada desde hace varios meses, pueda deteriorarse nueva vez, tras permanecer años descuidada.

El historiador y ex síndico, Ramón Antonio Casado Díaz, al referirse al tema, dijo que eso constituye de por sÏ una necesidad, debido a lo que esa apertura implica, no solo para la empleomanía, sino para el despegue del turismo, junto al municipio de Miches, zona de gran potencial.

El gobernador Jesús Mejía (Vivo) ha tratado el tema y realizado gestiones para la apertura e incluso en una ocasión se anunció públicamente la presencia del presidente Danilo Medina para inaugurar la obra, lo que luego se pospuso sin fecha fija.

La remodelación del hotel Santa Cruz trajo expectativa a los seibanos, luego de que tras darse el primer picazo a principio del 2014, se trabajó en el remozamiento de la estructura, con un arrendatario de la Corphotels.

La obra está a cargo de la Constructora Industrial Hatorrey, SRL, será dirigida por el ingeniero Ray Cedano.

Florentino Durán/ listindiario.com

Dejanos tu comentario