Santo Domingo,
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerán hoy martes, iniciando desde “cero”, el recurso de apelación presentado por el procurador General de la República en contra del auto de “no ha lugar” emitido a favor del senador Félix Bautista y de otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García conocerán, a partir de las 10 de la mañana, el recurso presentado por Domínguez Brito, que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La magistrada Daneira García, quien es titular de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dirimirá el impasse que se originó en la audiencia del 11 de agosto pasado, con un tranque que impidió que los cuatro magistrados se pusieran de acuerdo en torno a la decisión.

Como recordaran la pasada semana el pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a la magistrada Daneira García, quien pertenece a la carrera judicial y ejerce sus funciones desde 1998, para completar la matrícula de cinco magistrados que conocerán el caso del senador por San Juan de la Maguana.

Se recuerda que el 27 de marzo pasado el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, emitió el auto de no ha lugar con el que también beneficia a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

La jueza comenzó sus labores en el Poder Judicial el 12 de febrero de 1998, cuando fue designada como jueza de Paz del municipio de Castañuelas, Monte Cristi.

El 31 de enero del 2005 fue trasladada al Juzgado de Paz del municipio de Montecristi.

listindiario.com

Dejanos tu comentario