Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia apoderó al Departamento de Inspectoría Judicial para que haga una profunda investigación, en relación a la denuncia del director general de Migración, de que una jueza de Santiago Rodríguez cometió un atropello injustificable, al presentarse a un cuartel a liberar un detenido por tráfico de indocumentados.

El doctor Marino Germán Mejía instruyó para que el referido departamento inicie la pesquisa en la próximas horas por ante la jurisdicción de Santiago Rodríguez, luego de la denuncia el director de Migración, José Ricardo Taveras.

De acuerdo a una fuente del departamento de Inspectoria, se están haciendo las investigaciones para luego remitirle el informe al presidente de la Suprema Corte de Justicia, para los fines de lugar.

Taveras había dicho que la jueza de la Instrucción, Claudia Canaán, se presentó al destacamento policial de esa localidad, para requerir la entrega del señor Juan Paulino Rodríguez, quien había sido detenido en flagrante delito mientras traficaba con indocumentados.

Señaló que al dársele una orden de detención, Rodríguez optó por atropellar a los rasos Joel Cuevas y Lorenzo Valdez, que operaban un punto de chequeo del Ejército en la comunidad de Rincón, distrito municipal de San José, en Santiago Rodríguez, el pasado sábado.

Ramón Cruz Benzán

Dejanos tu comentario