Samsung es una potencia en la industria de los teléfonos inteligentes y ahora la empresa coreana se quiere enfocar en mejorar la tecnología 5G.

La compañía anunció esta semana que se asociará con el operador móvil T-Mobile para impulsar el avance de las redes 5G.

5G es el nombre de la tecnología que convivirá con las redes actuales de 4G. La tecnología mejorará la experiencia de los usuarios a todos los niveles con mejor cobertura y velocidad.

Sin embargo, la tecnología todavía se encuentra en temprana fase de desarrollo y sin un estándar que detallará exactamente como serán las redes móviles del futuro.

El propósito es que ambas compañías podrán trabajar juntos para llevar a cabo las primeras pruebas de estas redes. Según el acuerdo, ambas compañías evaluarán y desarrollarán la tecnología y también demostrarán las capacidades que esta tecnología nos ofrecerá.
“Estamos muy contentos de trabajar con Samsung para ver como podemos dar vida a la tecnología 5G, con la velocidad extrema, baja latencia y conectividad masiva”, dijo Neville Ray, director de tecnología para T-Mobile. “Nuestra colaboración junto con la tecnología de Samsung nos permitirá mejorar el desarrollo y disponibilidad de las redes 5G”.

Samsung tiene una gran cantidad de patentes esenciales relacionados con las nuevas normas 5G. Se espera que la tecnología esté finalizado en 2018.

“Ayudar a T-Mobile en el desarrollo de su red de próxima generación es una gran oportunidad”, dijo Mark Louison, vicepresidente de Samsung Electronics America.

Las redes 5G también serán fundamental para el desarrollo del IoT al proveer a millones de sensores y aparatos la posibilidad de conectarse a Internet con alta velocidad y baja latencia.

Mientras tanto, Verizon ha comenzado con algunas pruebas de la tecnología 5G en los estados de Nueva Jersey, Massachusetts y Texas. De acuerdo a la empresa, Verizon será la primera en lanzar la las nuevas especificaciones para esta tecnología.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez/

Dejanos tu comentario