Revolución y ecología en la moda.

Aunque parezca ciencia ficción, el futuro de la industria textil estará cada vez más cerca de nosotros: desde nuestro hogar… con las impresoras 3D para ropa, podríamos estrenar ropa de un modo económico y ecológico.

Fue el diseñador Joshua Harris que inventó el concepto de impresora textil en 3D, la cual podría salir al mercado en 2050.

Impresora-crea-ropa-nueva-a-partir-de-vieja

¿Cómo funcionaría?

Funcionaría con cartuchos que, podrían ser comprados a los diseñadores de ropa o se recargados con los mismos tejidos de la ropa vieja. La impresora también sustituiría armarios, lavadoras y secadoras, ya que nos proporcionaría ropa instantáneamente. Basta con introducir ropa vieja para conseguir al momento un modelo propio o comprado, pues los diseñadores de moda y las marcas de ropa podrían vender los diseños para que pudiéramos imprimirlos.

Impresora-3D-para-crear-ropa

Proyectos similares:

Esta propuesta de diseño futurista para reciclar ropa en casa no es la única,  Zero Waste Recycling es otro proyecto similar, que también podrá hacerse realidad a medio plazo, en este caso la impresora incorpora un scaner 3D de cuerpo completo.

Según explica su creadora, Karonlin Kõrge, una estudiante estonia de diseño, cada mañana el escáner analizaría nuestra figura y nos propondría una serie de prendas que nos irían de acuerdo a nuestra silueta. Incluso podríamos verlas en una pantalla, virtualmente colocadas sobre nuestro cuerpo. Después, simplemente elegiríamos diseño y color, dejaríamos trabajar a la impresora y a los pocos minutos tendríamos impresa la ropa.

Impresora-crea-ropa-nueva-

Llevar al mercado ésta idea,  conllevaría una transformación radical de la industria textil que, no sólo supondría un gran paso adelante para ayudar a cuidar el planeta,  si no también una solución para ahorrar espacio en la vida urbana, donde los pisos son cada vez más y más pequeños.

joshua-harris-3d-clothing-printer-1

Dejanos tu comentario