Santo Domingo, RD.- Investigaciones preliminares indican que ciudadanos extranjeros estarían involucrados en un intento de sabotaje al sistema eléctrico que estuvo a punto de desplomar 18 torres de la autopista eléctrica de San Cristóbal.

El procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que el plan se orquestó días después de que las autoridades anunciaran que el país podría ser afectado por la tormenta Gonzalo.

El magistrado encabeza junto a otras autoridades del sector las investigaciones del caso. Rehusó revelar la nacionalidad de los extranjeros y la cantidad de involucrados.

Dijo que hay varias personas detenidas y otras han sido investigadas, entre ellas numerosos metaleros. Garantizó que el caso no quedará impune.

‘’No hay crimen perfecto, las más de 100 chapas y 3 mil tornillos que fueron sustraídos se realizaron para esa fecha, para dar la falsa sensación de que fueron los vientos del fenómeno los que desplomarían dichas torres’’, precisó.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Record del canal 45.

‘’Por ejemplo hay una persona que fue detenida y al ser interrogada dijo que uno de sus hermanos le había propuesto que sustrajeran esas chapas, y que èl se negó, vamos a ver ese hermano, es una cadena, nadie hace una operación de ese tipo solo’’, aseguró Ferrer.

Por ALI NUÑEZ         

Dejanos tu comentario