El Seibo, Santa Cruz.-
Residentes de diversos barrios de esta ciudad marcharon hasta las oficinas del Instituto de Aguas Potables (INAPA) reclamando una solución al suministro de agua que se ha tornado precario en los últimos días.

Comunitarios, amas de casas y pastores evangélicos y católicos se unieron a miembros de juntas de vecinos para demandar una mejoría en el suministro del preciado líquido, debido a la escasez que se ha colocado en el punto más alto de los últimos tiempos.

Los reclamantes vociferaron consignas en favor de que se dé una explicación y que las autoridades encargadas ofrezcan una solución a la crisis que afecta a los sectores Ginandiana, Loma de los Chivos, Los Multis, Los Hoyitos, El Centro, Colinas Don Guillermo, Los Cajuiles, El Rinco, El Retiro y Palo Hincado, entre otros.

En la movilización se observaron agentes de la Policía en actitud preventiva, empero en ningún momento actuaron.

Samuel Reyes, Luis Taveras, Tico Silverio y Enrique Reyna hablaron utilizando un equipo de sonido estuvieron y emplazaron a la encargada del INAPA, Indhira Reyes, para que canalicen soluciones al suministro de agua. También abogaron por la intervención de las demás autoridades de la provincia.

Pancartas como: «El agua es la solución», » El agua es vida, la queremos», «INAPA queremos agua», se observaban en las manos de mujeres y jóvenes que coreaban demandando una solución al problema.

Además, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina, del gobernador Jesús Mejía y de todas las autoridades de la provincia.

En ese sentido, el alcalde Gerardo Casanova anunció esta semana que se comunicó con el director general de INAPA para buscarle una salida al problema e hizo un recorrido, detectando algunos inconvenientes que contribuyen a la crisis.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario