Bayahíbe, La Altagracia.-

La Armada de la República Dominicana informó que en horas de la tarde de este domingo fueron rescatadas 83 personas quienes se encontraban a bordo de una embarcación tipo Catamarán de nombre Marina Caribe, a unas 4.3 millas náuticas al sureste de Bayahíbe,  atendiendo a llamado de su capitán por presentar averias técnicas.

Asímismo, informó la institución que dicho operativo fue realizado por unidades navales ARD, con el apoyo de una aeronave de la FARD, los Auxiliares Navales Dominicano y Operadores Turísticos de la zona, quienes en conjuntos lograron trasladar a los 83 turistas hasta el destacamentos de Bayahíbe, los cuales se encuentran en buen estado de salud.

Según información obtenida, la embarcación partió desde Bayahíbe y se dirigía a la piscina natural de Palmilla, que está ubicada entre tierra firme y la isla Saona. Solo el comandante y la tripulación son dominicanos.

La zona donde ocurrió el hecho es anunciada a los turistas para el traslado en este tipo de embarcaciones para el esparcimiento de turistas que todos los años acuden a disfrutar de las bellezas naturales de una zona descrita a nivel internacional como de las más hermosas de República Dominicana.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario