Santo Domingo, RD

 Nelson Arroyo reveló que en casi dos meses que tiene en el cargo le ha ahorrado al Esta­do unos RD$25 millones ca­da mes.

El funcionario explicó que ese ahorro le permitirá reca­pitalizar el Fondo de Desarro­llo de las Telecomunicacio­nes (FDT).

El funcionario dijo que en poco tiempo el Indotel po­drá volver a cumplir los ob­jetivos que dispone la Ley General de Telecomunica­ciones 153-98.

“Hemos encontrado una institución totalmente que­brada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de de­sarrollo de las telecomunica­ciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró.

Explicó que el 100% de los ingresos del Indotel se desti­naba a gastos operativos, con los cual no quedaban prácti­camente recursos para ejecu­tar proyectos de desarrollo.

Dijo que se proyecta llevar de un tres a un diez por cien­to los recursos del FDT en el primer año y en el segundo año aumentar de forma sig­nificativa “Encontramos el Indotel con unas 120 bote­llas, la nómina tenía 854 per­sonas y la hemos reducido a unas 630, más de 200 perso­nas, lo que significa un aho­rro de unos 20 millones en nómina mensual”, agregó.

Arroyo entiende que para poner en funcionamiento los planes y proyectos anuncia­dos, la Presidencia de la Re­publica tendrá que hacer una asignación especial de fon­dos para relanzar el sector.

Confía que esto permita a mediano o a largo plazo cumplir con la meta de cerrar la brecha digital.

Dejanos tu comentario