Kansas City, Missouri.-
Están en curso los preparativos para que miles de personas se congreguen en el centro de Kansas City y celebren la victoria de los Reales en la Serie Mundial.

Un desfile triunfal quedó programado para este martes por la tarde, desde el céntrico distrito Power & Light hasta las inmediaciones de la estación principal de trenes, ubicada a 3,6 kilómetros (2.3 millas). En ese último lugar, se espera que una multitud se concentre para vitorear a los Reales.

Las autoridades de la ciudad calcularon ayer que hasta 200,000 personas podrían salir a las calles para el festejo.

Los Reales, que no se coronaban desde 1985, aseguraron el triunfo en la Serie Mundial el domingo, al imponerse por 7-2 a los Mets de Nueva York, en un quinto juego que requirió de 12 innings para definirse.

«No sé cómo podríamos estar más felices», dijo el lunes el alcalde Sly James. «Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si hoy no puedes amar a Kansas City, nunca lo harás».

El ayuntamiento informó que se proporcionará transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de la celebración, a fin de evitar aglomeraciones por el cierre de varias calles del centro.

«Nuestro mensaje principal para el público es que varias personas compartan el mismo auto, y que todos lleguen temprano», señaló Kathy Nelson, presidenta de la Comisión Deportiva de Kansas City.

La euforia entre los residentes de la ciudad era tal que la directiva del Aeropuerto Internacional de Kansas City imploró a los fanáticos que no se concentraran en el aeropuerto ni en el Kauffman Stadium con la intención de ver la llegada del equipo, el lunes por la tarde.

«El congestionamiento de las carreteras y estacionamientos podría provocar que la gente pierda vuelos», advirtió el vocero aeroportuario Joe McBride en un comunicado. «Los Reales y el Departamento de Aeronáutica de Kansas City agradecemos el entusiasmo por nuestro equipo, pero solicitamos que el público espere hasta que se realice el desfile y no acuda al aeropuerto ni al estadio».

El presidente Barack Obama hizo también mención de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales.

«A bordo del avión presidencial, con destino a Newark, Nueva Jersey, el presidente llamó a Ned Yost, manager de los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial», reveló Earnest en un comunicado.

«El presidente dijo que fue divertido ver a este equipo, y que éste era un motivo de orgullo para los aficionados que durante tanto tiempo han sufrido. Agregó que estaba ansioso por recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria».

AP

Dejanos tu comentario