Londres.- Con la participación de la Republica Dominicana, El centro financiero de negocios de»La City», dio la apertura de la bolsa de valores en Londres, una de las más importantes del mundo. Actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de la semana dominicana en Londres.

Antonella Amadet, Jefa en la Bolsa de Valores de Londres para el Desarrollo de Infraestructuras Globales de Mercado, expresó su disposición de colaborar con los Ministerios del Gabinete Económico del Gobierno en asegurar el acceso al capital que necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para crecer y desarrollarse.

Amadet expresó su interés en que República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones para el Caribe y Centroamérica de la Bolsa de Valores londinense, permitiendo así a todas las empresas de la región captar recursos en el Reino Unido y, a través de este país, en el resto de Europa.

Por su parte,  el Embajador de la República Dominicana para el Reino Unido, Federico Cuello agradeció el reconocimiento que significa para su país la apertura por tercera vez la bolsa londinense  y explicó los invaluables beneficios que esta apertura le dará a su país, ya que lo coloca en la mira de los inversionistas internacionales. “estamos en la mira de los inversionistas internacionales por nuestro crecimiento sostenido, nuestra óptima localización geográfica y sobre todo por el apego al imperio de la ley del gobierno del Presidente Danilo Medina”. Explicó.

Como parte de la delegación estuvo presente el presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, José Rodríguez, quien recibió la placa conmemorativa del acto, la cual agradeció en nombre de toda la delegación.

El evento forma parte de las actividades de la Tercera Semana Dominicana en el Reino Unido, patrocinada por la Cámara Británica de Comercio, el Ministerio de Turismo, Brugal, Davidoff y EGE Haina.

RedaccionDA

Dejanos tu comentario