Lima, Perú.

República Dominicana se enfrentará este domingo en la noche a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de su victoria semifinal por 3-1 (25-23, 25-20, 23-25, 25-21) sobre Argentina en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima la noche de este sábado.

El juego por la medalla de oro entre los únicos dos países invictos (5-0) será a las siete de la noche (8:00 pm hora dominicana)

Las dominicanas tuvieron la ventaja en bloqueos de 13-8 con Marianne Fersola a la cabeza con cuatro y tomaron la victoria a pesar de regalar 35 puntos a través de errores no forzados.

Yonkaira Peña encabezó las anotadoras del equipo ganador con 19 puntos, seguida por Gina Mambrú y Fersola con 16 tantos cada una. Brayelin Martínez contribuyó con 10 en el esfuerzo ganad or. Yamila Nizetich fue lo mejor para Argentina con 10 puntos, mientras que Lucía Fresco y Florencia Busquets cada una terminó con 10 en la derrota.

La capitana de las ganadoras Prisilla Rivera refirió que se anticipaba un partido difícil ante Argentina. “Sabíamos que sería un partido largo  pero afortunadamente por la experiencia lo sacamos adelante. Estamos contentas por estar en la final, pero creo que pudimos haber hecho un mejor partido”

“Sabíamos que no sería fácil porque Argentina es un equipo luchador, pero cometimos demasiados errores para ser un partido de semifinal y creo que en parte fue por la ansiedad de querer ganar  rápido de cara a la final de mañana. Pero a pesar de todo eso estoy contento, no por cómo jugamos sino por la victoria y saber que mañana podemos pelear por el título”, dijo el entrenador de las dominicanas, Marcos Kwiek.

La capitana argentina Yamila Nitzetich argumentó que el ataque dominicano fue el gran obstáculo que no pudieron superar. “No supimos controlar su ataque y por ahí pasó la clave, nosotras sacamos bien pero igualmente ellas con la pelota separada pudieron rotar y rotaron bien, creo que nosotras estuvimos mal en la rotación. Estoy triste por la derrota pero a seguir porque mañana todavía podemos quedar terceras”.

El entrenador argentino Guillermo Orduna afirmó sentirse satisfecho por el desempeño de su equipo por haberle logrado sacar un set a República Dominicana que es quinto en el mundo. “El equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó técnicamente muy bien. Hicimos el trabajo que nos habíamos planteado, de haber llegado a un quinto set quizás otra hubiera sido el resultado”.

 

Dejanos tu comentario