SANTIAGO.-La República Dominicana tiene en proceso de construcción otros 130 megavatios eólicos, lo que la convertirá en la principal captadora de inversiones en ese renglón en el Caribe, informó el Director de la Comisión Nacional de Energía.

Enrique Ramírez destacó que el país es “líder en proyectos no tradicionales de energía renovable, con aproximadamente 92 megavatios instalados”. 

Durante el Seminario Internacional “Benchmarking Sectorial: Electricidad”, organizado para el sector eléctrico por el Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramírez resaltó que el país tiene un posicionamiento excepcional en la zona del Caribe y parte de Centroamérica. 

Recordó que en el 2013, de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dominicana fue el país que más creció en término de escalones, según publicó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

Aseguró que la nación ha avanzado en los últimos años en materia de energía renovable y dijo que los proyectos futuros indican que será la vanguardia. Señaló que las principales fuentes de abastecimientos están en el Sur y Montecristi, aunque hay otras en el país.

Explicó que para ese tipo de energía, que es mucho más barata que la no renovable, hay que seguir haciendo uso de los recursos sol, viento, los sólidos, la biomasay otros.

Dejanos tu comentario