Guadalajara, Mexico. – Carlos Correa conectó su segundo cuadrangular del torneo y remolcó tres carreras, encabezando el domingo a Puerto Rico a derrotar 9-3 a Italia para culminar invictos en tres partidos en la primera ronda.

Correa fue parte de una ofensiva de 13 imparables de los boricuas en el partido. La novena subcampeona de este torneo dominó a sus rivales (Venezuela, México e Italia) en carreras en esta ronda 29-7.

Ahora Puerto Rico, como líder del Grupo D, abrirá la segunda ronda ante el líder del Grupo C, la República Dominicana. Ese duelo será el martes a las 9:00 pm en el Petco Park de San Diego.

En el duelo dominical, Italia arrancó al frente al madrugar al derecho boricua José Orlando Berríos con dos carreras en la primera entrada, producto de un jonrón por el central de John Andreoli. Puerto Rico anotó una en la parte baja de ese acto, pero Drew Butera, con otro jonrón, le devolvió a los italianos la ventaja de dos vueltas.

Pero a partir de aquí la ofensiva boricua tomó control del partido. Puerto Rico rayó dos carreras en la segunda; una en la tercera; tres en la cuarta -con el jonrón de Correa- y dos en la quinta para abrir el partido.

Berríos retiró a todos los italianos en orden luego del segundo cuadrangular. Lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis y dio un boleto. Los únicos hits que le conectaron fueron los cuadrangulares.

Hiram Burgos le siguió con tres entradas en cero y Miguel Mejía cerró el partido.

Además de Correa, se destacaron en la ofensiva por Puerto Rico Kike Hernández con tres hits en cuatro turnos con una anotada y dos empujadas; Francisco Lindor con dos hits en cuatro turnos con una anotada y una empujada y Javier Báez de 5-2 con una empujada.

Italia cayó a 1-2 y necesitaba de una victoria de México ante Venezuela en el partido de la noche para provocar un triple empate.

Elnuevodia.com

Dejanos tu comentario