HIGUEY.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó este domingo los directorios provincial, municipal y de distritos municipales de la provincia La Altagracia, durante un masivo acto que tuvo que celebrarse en la calle debido a que el local de la entidad política resultó pequeño por la cantidad de personas que se congregó desde tempranas horas de la mañana.

image

El acto de juramentación fue encabezado por el presidente en funciones del PRSC, diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien felicitó a la dirigencia local por su decisión inquebrantable de permanecer firme en el PRSC.

image

Bisonó dijo que esa organización se está preparando para participar con candidaturas propias en las elecciones de 2016 y una muestra de ello es el proceso de organización que se está llevando a cabo en todo el país, con la participación de una inmensa cantidad de jóvenes, como ha quedado evidenciado en esta provincia.

El directorio provincial quedó integrado por el ex senador Germán Castro, como presidente; Félix Ramírez Soriano, vicepresidente; Junior Pablo Martínez, secretario general; Juan Manuel de León, secretario de Organización; Richard Guerrero, presidente de la Juventud; Ana Elia Castillo, secretario de la Mujer; Freddy Rafael Pillier, de Asuntos Electorales; Yakira Mayelin de la Rosa, de Acta y Correspondencia e Inocencio Rodríguez, de Comunicación, entre otros.

La directiva municipal quedó encabezada por Amable Lépido Botello, presidente; Ismael Peña, secretario general; Julio César Luca, de Organización y Guarionex Enríquez Marmolejos, entre otros.

También fueron juramentados los directorios de las comunidades San Rafael del Yuma, La Otra Banda, Nisibón y Verón.

En el acto participó una delegación del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de esa organización, entre los que se encontraban Miguel Bogaert, secretario de Organización; Frank Martínez, director del Instituto de Formación Política (IFP); Sergio Cedeño, director Ejecutivo y vicepresidente regional; Sergia Elena de Séliman, Milton Ginebra, Tácito Perdomo, entre otros.

GERMAN CASTRO

El nuevo presidente provincial del PRSC, Germán Castro, resaltó que ahora con este cambio que se ha producido en el nuevo reformismo “sepultaremos para siempre la odiosa imposición que existió por muchos años en esta provincia”.

Dijo que a partir de ahora se abre la democracia interna “que estuvo castrada y secuestrada”.

LEPIDO BOTELLO

De su lado, el dirigente Lépido Botello declaró que levantará con firmeza el legado de su padre Pablo Amable Botello, que fue uno de los fundadores del Partido Reformista en la provincia La Altagracia.

Llamó a cerrar filas en un reformismo diferente, democrático, participativo, abierto y donde prevalezca la dignidad.

JUNIOR PABLO MARTINEZ

El dirigente Junior Pablo Martínez, quien habló a nombre de la juventud, dijo que llegó la hora del cambio generacional en la provincia La Altagracia.

Resaltó asimismo que “por fin se abrieron las puertas del PRSC, que era un reclamo de la dirigencia reformista”.

El dirigente Jensey Javier Cabrera, otro joven que habló en el acto de juramentación, dijo que la juventud asume el compromiso de un nuevo comienzo del nuevo reformismo.

Dejanos tu comentario