Santo Domingo

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velásquez, anunció el reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico con la adquisición de dos aeronaves para el patrullaje en las costas.

Souffront Velásquez dijo que han adquirido una aeronave tipo Ximango (planeador)  y que también obtendrán a través de la Fuerzas Armadas y la presidencia de la República un avión TECNMAN, que albergará un radar marítimo.

«Hemos incrementado nuestra capacidad de interdicción», apuntó

Asimismo, informó la colocación de binomios caninos en los puertos y todo la franja fronteriza desde manzanillo hasta pedernales incluyendo Jimaní y Elías Piña.

DICAN
En otro orden, Souffront Velásquez dijo que le corresponde a los estamentos superiores, y no a esa entidad ni al jefe Policía, la decisión de eliminar la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Souffront Velásquez dijo además que está a espera que concluyan las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República, y aseguró que la DNCD tiene la capacidad para enfrentar el micro y macrotráfico.

«El tema de discusión de la existencia o no del DICAN,  eso es un tema que yo entiendo que debe producirse a lo interno de las autoridades competentes, y que no es una decisión nuestra ni del jefe policial, sino de un estamento mayor» , apuntó.

Recientemente el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo DICAN no será disuelta por la desaparición de droga y dinero que se está investigando, al indicar que hay otras instituciones que han fallado en casos similares y los responsables han sido puestos a disposición de la justicia.

El presidente de la DNCD,  quien habló al término de la celebración de una misa de acción de gracias, por el año nuevo, oficiada por el Capellán Milciades Florentino,  reiteró que hasta tanto no haya una conclusión de las  investigaciones, no se » aventuraría a dar ninguna declaración en torno a eso».

Dijo además que su posición será  y  siempre ha sido reflejada a lo interno de las autoridades, porque «no es una decisión nuestra tampoco».

Dejanos tu comentario