Alrededor de 15 mil niños de Verón, provincia La Altagracia, recibirán atención de salud gratuita a través del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, inagurado ayer en esa localidad por el presidente Danilo Medina.

El centro, construido bajo una alianza público-privada, tiene capacidad de atender a más de 50 niños, desde neonatos hasta adolescentes de 15 años, con servicios de medicina ambulatoria, familiar, preventiva, imagenología, laboratorio, emergencia y odontología.

Luego se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas.

La alianza estratégica para levantar el hospital la conforman el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Grupo Punta Cana; también el Akron Childrens Hospital de Estados Unidos y el Edward Vía College Osteopathic Medicine.

“Este centro es único en su clase e impactará de manera positiva en La Altagracia, ya que ha sido construido en un área de fácil acceso a las comunidades más deprimidas; también servirá para crear nuevas áreas urbanísticas.

En este centro permanecerá por siempre el espíritu generoso del diseñador dominicano Oscar de la Renta y su deseo de ayudar a los niños”, expresó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri. Mientras que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la labor que viene realizando el presidente Medina a favor de la atención primaria.

Explicó que el modelo de atención primaria se basa en diagnosticar a los niños y ahí inicia el proceso para cualquier tipo de referimiento y futura hospitalización.

 

 

Fuente: eldia.com.do

Dejanos tu comentario