LOS DOMINGOS ES CUANDO MÁS SE BURLAN LAS RESTRICCIONES SANITARIAS COMO EN LA FIESTA EN UNA SUPUESTA IGLESIA DE SANTIAGO

Santo Domingo, RD

La creatividad de muchos dominicanos para  burlar las restricciones por el coronavirus y los horarios del toque de queda son innumerables, sobre todo con fiestas clandestinas como la realizada en Los Platanitos, Santiago, cuyo local tenía la fachada de una iglesia.

“Esto es constante, las personas entienden que la suerte los acompaña, o los organizadores, pero la Policía estará atenta en todo el territorio nacional para seguir impidiendo este tipo de actividad que atenta contra la salud” dijo el  Sánchez González, entrevistado en el programa El Despertador, que conducen Ricardo Nieves y Rosa Encarnación por Color Visión (canal 9).

El domingo es el día en que más se realizan esos eventos y cuando más arrestos de personas e incautaciones de equipos realizan las autoridades, según informó el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró que  son constantes estos eventos donde se aglomera muchos jóvenes.

El oficial indicó que realizan una acción coordinada en todo el país con Salud Pública, el Ministerio de Defensa y  la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), a nivel nacional donde cierran los negocios que violan las restricciones, además de colocar multas y sometimiento a la justicia de los infractores. El pasado domingo hubo unos dos mil arrestados.

No obstante, apeló a la colaboración de la ciudadanía, de que asuma que es un tema de salud y debe  mantener las medidas de prevención de la pandemia, para que el país se vuelva a una situación de crisis como en meses anteriores por la pandemia.

Agreden a las patrullas en las fiestas clandestinas

El director de la Policía Nacional dijo que cuando las patrullas intervienen en fiestas clandestinas, que regularmente son en casas de familias, en zonas rurales y cercanas a centros de bebidas alcohólicas, los agentes encuentran resistencia.

Explicó que se producen muchas agresiones en contra de las patrullas y hasta enfrentamientos, pero que las autoridades seguirán haciendo su trabajo para salvar la vida de las personas, porque esto es un tema de salud y prevención.

Indicó que  la colaboración de la sociedad es determinante si no quieren ver el país  sumido en situación de crisis como meses anteriores por la pandemia.

Dejanos tu comentario