Santo Domingo,
A pesar de que la Coalición Poder Ciudadano fue favorecida con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo la tarde de ayer para que realicen su protesta de forma pacífica frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), un contingente policial se lo impidió.

La manifestación que estaba encabezada por Guadalupe Valdez, Jesús Adón, Manuel Robles y otros representantes de la Coalición, tuvieron que realizar “el Cerco Humano”, encerrados por vallas en la esquina conformada por la avenida México y la calle Doctor Delgado, en torno a la cual fue apostado un cerco policial, integrado casi en su totalidad por mujeres bien resguardadas.

Sin embargo el vocero de la Coalición, Manuel Robles, advirtió que la lucha no se detendrá hasta tanto se cumplan las tres demandas por las cuales iniciaron el “Cerco Humano”. “Pedimos el cierre inmediato y definitivo de la OISOE, que se investigue la institución de forma independiente y que sean sometidos a la justicia todos los implicados en los diferentes casos que ahí se han generado”, dijo.

Antes de que se iniciara la protesta, la Policía Nacional cerró el tránsito por la avenida México, así como por las calles Doctor Delgado, Doctor Báez, Moisés García y Pedro Henríquez Ureña, lo que generó dificultades en el tránsito vehicular. Los peatones solo podían circular a pie entrando por la calle Doctor Delgado.

Cuando el abogado Bartolomé Pujals llegó con la sentencia, el grupo intentó salir del cerco por el hueco por el cual entraron, pero en ese espacio fue colocado un equipo de mujeres bien armadas, comandadas por una coronela, lo cual logró intimidar a los manifestantes, quienes esperaron hasta que llegó la noche.

Los manifestantes portaban pancartas en las que llamaban ladrones, mafiosos, malhechores y criminales a la OISOE, mientras lanzaban consignas.

Las más usadas fueron “¡Arquitecto no se suicidó, la OISOE lo mató!”, “¡Raso destapó la olla, gana un sueldo de cebolla!”, “¡Esta dictadura no nos detendrá!”, “¡A la cárcel los ladrones!”.

Dejanos tu comentario