Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional desmanteló una banda de falsificadores de billetes nacionales y norteamericanos, a los que ocupó cien mil dólares y aproximadamente cinco millones de pesos dominicanos, incluyendo parte de la nueva edición de papeletas, que serían puestos a circular durante el período navideño.

El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, informó que luego de seis meses de seguimiento al caso, lograron allanar el laboratorio clandestino, ubicado en la calle Astral del Residencial Sol de Luz, en el municipio Santo Domingo Norte, donde fueron apresados José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez de 39, todos parientes y principales cabecillas de la organización.

Los apresados están siendo puestos a la disposición de la justicia, vía el ministerio público, para que se les conozcan medidas de coerción.

Mientras que continúan prófugos otros dos integrantes de la “banda de los Brito”, identificados como Rafael Antonio Brito y Ramón Ignacio Brito, quienes están siendo buscados por agentes de la Policía Nacional.

“Estamos hablando de una estructura de crimen organizado, que está debidamente preparada para alterar cualquier papel moneda”, precisó Mateo Moquete, quien agregó que el líder de la banda, Orlando de Jesús Brito, tiene un amplio historial delictivo en la práctica ilegal, la cual ejerce desde el año 1985.

Nuevos billetes
Dentro del dinero falsificado hay una gran cantidad de los nuevos billetes que comenzaron a circular el pasado mes en el país, en papeletas de 500 pesos, 100 pesos y 50 pesos. Según explicó el portavoz policial, ese dinero supuestamente, sería puesto a circular en zonas de comercios como el mercado de Las Pulgas, en Villa Consuelo, y distintos mercados del país.

Indicó que, además de los billetes de distintas denominaciones, ocuparon varios CPU, impresoras, tintas de diferentes colores, lámparas ultravioletas, prensas, guillotina para cortar papeles y otros artículos que utilizaban para falsificar el dinero.

Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com

Dejanos tu comentario