Santo Domingo.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el nuevo modelo penitenciario graduaron hoy a 171 internos que se alfabetizaron en el Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo.

El acto, celebrado en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encabezado por Domingo Contreras, director del programa; Iván Grullón, rector de la UASD; y el director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua.

En la actividad recibieron reconocimientos 32 privados de libertad, los cuales fueron certificados como facilitadores del plan.

Paniagua dijo que en los 22 centros del nuevo modelo penitenciario están alfabetizando y que 4300 internos están incluidos en la plataforma de educación, para un 52% de todos los que hay en el país.

Agregó que 471 internos están cursando carreras universitarias como derecho y psicología, y que en los 13 años de revolución penitenciaria se han alfabetizado 7,204 privados de libertad.

De su lado, Contreras resaltó que en el 2013 en el país había alrededor de un millón de personas iletradas, número que se ha ido reduciendo, y exhortó a los internos que fueron certificados a seguir preparándose durante el tiempo que le queda en los centros.

Dejanos tu comentario