SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República sometió a la justicia este lunes a la Justicia al jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), Carlos Fernández Valerio, un coronel y dos fiscales adjuntos vinculados a la desaparición de 1,200 kilos de cocaína incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.

En el expediente Junto al coronel Fernández Valerio, figuran Félix Humberto Paulino López, los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; varios oficiales subalternos y civiles.

La solicitud de medida de coerción fue presentada ante la juez de instrucción especial de la provincia Domingo, magistrada Wendy Martínez.

Otros sometidos  a la justicia son los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Alvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Sabala y Pedro J. Almázar Gonzáles; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.

Los investigadores de la Procuraduría, Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo persiguen a un hombre conocido como “ El Jabao”, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.

Dejanos tu comentario