Santo Domingo,
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que fruto del manejo que el gobierno le ha dado a la economía nacional durante estos tres años de gestión del presidente Danilo Medina, se ha logrado un crecimiento que pocos países pueden exhibir.

En ese sentido, Peralta precisó que eso le permitirá al país mantener la estabilidad macroeconómica, la que considera será cada vez más fortalecida con el crecimiento de otros renglones de la economía, entre los que destacó el turismo, un renglón del que dijo le esperan días de gloria.

Resaltó, además, que la prima del dólar ha mantenido una estabilidad apreciable frente a otras naciones como Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Panamá, en las que las depreciaciones superan los dos dígitos, mientras que en el país no ha pasado de 1.8%

El funcionario precisó que por debajo de la República Dominicana, respecto al porcentaje de la depreciación, solo están Guatemala y Costa Rica.

“Tanto de extranjeras como nacional, somos el país de mayor inversión, luego de Panamá, en toda la zona del Caribe y Centroamérica y posiblemente en los próximos meses estaríamos alcanzando a Panamá”, sostuvo Peralta.

Dijo que las inversiones están creciendo en las áreas de turismo, zonas francas, al igual que las exportaciones y las remesas.

“Posiblemente el turismo llegue este año a seis millones de visitantets, una cifra record, y no ha crecido más el turismo, porque desde principio de año todos los hoteles estaban llenos. Por eso solo crecimos un 6.9; 6.8 y 4.9% en los primeros cuatro meses del año”, sostuvo.

Agregó que en los meses de mayo, junio, julio y lo que va de agosto el turismo ha crecido 9.5; 13.4; 13.1 y 12.6%, respectivamente.

Según consideró el ministro administrativo de la Presidencia, esa es una muestra de que el turismo va a crecer este año en porcentajes considerables.

Peralta citó proyectos como Bahía de Las Águilas, en Pedernales, Los Carbonitos en Baní, así como grandes proyectos de cruceros para la Ciudad del Atlántico, Puerto Plata, que contribuirán a ese crecimiento.

listindiario.com

Dejanos tu comentario