SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, -El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), llamó a sus colegas empresarios a trabajar conjuntamente con el gobierno y los diversos sectores de la sociedad, para enfrentar los problemas que afectan al país.

“Los empresarios que tenemos una posición de ventaja económicamente debemos participar en la solución de los problemas de la nación”, expresó

También habló sobre la importancia de dar prioridad a la agroindustria y dijo que si cada dos metros del país estuviera cultivado, éste sería otra cosa.  Señaló que la agricultura debe fungir como promotor de la economía nacional.

“Los que toman el riesgo de producir son meritorios de una condecoración, porque si aquí hay mucha yuca, batata, arroz y habichuelas, y todos los productos de la canasta familiar, una crisis no se convertiría en grave», expresó.

Corripio se pronunció en esos términos al analizar la sostenibilidad del éxito empresarial, durante una conferencia en el marco de la entrega del 6to Premio a la Excelencia Empresarial ACIS 2014,  durante la cual fue reconocido el buen desempeño de las empresas de Santiago y la región Norte.

“No hay crisis ni presente, ni pasada ni futura que no se origina en una abundancia previa mal administrada, porque la abundancia crea distorsiones y gastos incensarios”, aseguró.

Exhortó a aceptar el éxito con humildad y trabajar apegado a los principios éticos y valores de la honradez y el cumplimiento.

Manifestó que parte fundamental del éxito es la unidad familiar y entre socios, y observó que no hay un competidor más agresivo que una desavenencia entre socios y familiares cercanos.

Sostuvo que el conocimiento es una parte importante en el ser humano, pero el accionar, la perseverancia y el sacrificio es aún más importante.

Por JOSÉ ALFREDO ESPINAL  

almomento.net       

 

Dejanos tu comentario