La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa interrogó hoy a Diandino Peña, ex director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte por supuestos actos de corrupción durante su gestión. Fabiola Núñez tiene más detalles.

La PEPCA continúa interrogando a ex funcionarios de la pasada gestión que han sido cuestionados en varias ocasiones por mal manejo de los recursos del Estado.

Ahora le tocó el turno a el ex director de la OPRET, Diandino Peña quien a su salida del interrogatorio que duró más de dos horas, refirió a sus abogados las declaraciones.

 

Al preguntar el motivo de competencia ante la justicia, si abogado no ofreció detalles.

 

El 18 de febrero pasado la organización Sed de Justicia depósito ante la PEPCA una querella para que se investigue a Dianino Peña por la supuesta sustracción de más de 9,200 millones durante su gestión al frente de la OPRET.

En 2017, En una investigación periodística salió a relucir un emporio de 26 empresas entre ellas 15 offshore que eran utilizadas para suplir al Estado durante la construcción del Metro de Santo Domingo.

En 2012 varios dirigentes que formaban parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el entonces director de la Opret cometió presuntos actos de corrupción contra el Estado por un monto de RD$4,832 millones.

Desde este miércoles el ex funcionario Diandino Peña, comenzó a rendir cuentas ante la PEPCA por la sobrevaluación en la construcción del Metro Santo Domingo

Dejanos tu comentario