New York.- Los Astros y el infielder cubano Yulieski Gurriel han pactado los términos de un contrato de cinco años y US$47.5 millones, según fuentes de la industria.

Gurriel, de 32 años de edad, fue declarado agente libre a mediados de junio. Además de los Astros, el veterano practicó ante representantes de los Dodgers, Gigantes, Mets, Padres y Yankees.

Desertó Gurriel, junto a su hermano Lourdes, en febrero de este año en la República Dominicana después de la Serie del Caribe. Lourdes viene entrenando en la ciudad de Miami, esperando ser declarado agente libre por MLB.

Yulieski Gurriel fue uno de los jugadores más célebres de Cuba en la última década.

Representó su país en tres Clásicos Mundiales de Béisbol, a la vez que participó con la selección cubana también en los Juegos Olímpicos del 2004, Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundiales de béisbol y Series del Caribe.

El infielder, que puede jugar tanto en la antesala como la intermedia, bateó .500 con 15 jonrones, 20 dobles y 51 empujadas en 49 partidos por Industriales la temporada pasada en la Serie Nacional Cubana.

MLB.com

Dejanos tu comentario