Cooperstown, New York.-
Un total de 32 años permaneció la República Dominicana para tener un inmortal en Cooperstown, Pedro Martínez, el protagonista de quebrar esa amplia sequía espera pronto tener compañía entre sus compatriotas.

Y aunque está distante de emitir su voto, el hoy inmortal de Cooperstown se siente seguro de que acontecerá de esta forma y habrá más dominicanos en el Salón de la Fama.

En su caso, expresa que tan pronto como en el 2017 llegará esta compañía cuando a Vladimir Guerrero le corresponda su primera incursión en las papeletas, tras una carrera de 16 años en la que bateó para .318 con 449 jonrones y 1,496 remolcadas.

“Creo que don Juan Marichal y yo no permaneceremos mucho tiempo solo, pues por ahí viene un grupo poderoso con toda la etiqueta de ser inmortalizado”, señaló Martínez durante un encuentro por separado con periodistas latinos y americanos efectuado en el Clark Sports Center de esta ciudad.

Aparte de Vladimir, Martínez se refiere a que cuando Adrian Beltré, David Ortiz y Albert Pujols concluyan sus carreras, estas los llevarán también a la inmortalidad, pues las mismas han sido brillantes.

“Ellos también han sido grandes embajadores del béisbol, son luminarias del juego”, agregó Martínez.

Conversa con Marichal

Martínez sostuvo que expresó ayer con Juan Marichal y su esposa Alma, con quienes compartió y recibió algunos consejos del primer inmortal dominicano.

“Don Juan sabe que este logro también les pertenece, el fue de los primeros que comenzó a cosechar el éxito entre los hispanos en Grandes Ligas”, externó.

“Ya era hora de que algún dominicano se encuentre a mi lado, he estado mucho tiempo solo en Cooperstown”, les expresó Marichal a Martínez cuando ambos se encontraron el viernes.

Unos 100 invitados

Durante su encuentro con los periodistas, Martínez señaló que tiene al menos 100 invitados a la importante actividad y en ese sentido agradeció a la Embajada de Estados Unidos en Dominicana, entidad que le otorgó el visado a muchos de ellos.

“Quería traer a mi gente, que ellos sean participe de este gran momento, externó Martínez.

Pedro G. Briceño

 

Dejanos tu comentario