David Ortiz sacudió los jonrones 452 y 453 de su carrera, para desplazar a Carl Yastrzemski del 36to puesto de la table histórica, y los Medias Rojas de Boston ganaron su quinto juego en fila al aniquilar el lunes 14-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ortiz alcanzó a Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras por el bosque central ante el zurdo Brad Mills en el cuarto. Luego, en el quinto, quebró un empate al dar un segundo jonrón de dos carreras ante Mills.

Ortiz suma 22 cuadrangulares en la campaña, incluyendo tres partidos con más de uno. 

Luego del segundo jonrón de “Big Papi”, Mike Napoli también conectó su 12do jonrón de la temporada, la cuarta vez que Boston sacude cuadrangulares consecutivas este año.

John Lackey (11-6) se llevó la victoria al permitir una carrera y dos hits en siete innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, dos impulsadas. 

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0; José Bautista de 3-0; Melky Cabrera de 2-0; y Juan Francisco de 3-1, una remolcada.

Mellizos 4
Indios 3
(AP) Minneapolis

Un jonrón de Josh Willingham en el octavo inning quebró un empate para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4-3 a los Indios de Cleveland la noche del lunes. 

Kurt Suzuki tuvo un doble de dos carreras entre sus tres imparables, Trevor Plouffe conectó un doble productor y los Mellizos vencieron a los indios en el país por primera vez en más de 11 meses. 

Suzuki, por primera vez la selección de las Estrellas que fue el receptor para el noveno inning de la victoria de la Liga Americana aquí en el Target Field la semana pasada, sumó su noveno partido de tres hits en esta temporada. Él levantó su promedio de bateo a .311 y es 25 por 63 en sus últimos 17 juegos. 

Por los Mellizos, Danny Santana bateó de 4-1 y lo propio hizo por Cleveland Carlos Santana.

Dejanos tu comentario